13 February 2014

EL DIA DE LOS ENAMORADOS EN LA TERCERA EDAD

EL DÍA DE LOS ENAMORADOS EN LA TERCERA EDAD
Pastillita para el Alma 13 febrero del 2014
Soñemos, abriguemos nuestros ensueños, nuestras ilusiones y arrullemos nuestros recuerdos, que son de nosotros, nuestra propiedad privada, sin edad, sin tiempo, sin condicionamientos.
Dicen que el viejo ya no sabe amar y lo que ayer perturbó su mente, se fue para no volver.
Piensan, que amar es simplemente ser amado, gustar, saborear la cercanía de una mujer o de un
hombre que llene una ilusión o un vacío, a veces no correspondido.
Amar, es mucho más. Es sentir en carne viva la llama vibrante del amor que ennoblece, que alegra, que te hace sentir en el paraíso, que te hace dudar que lo que das es poco y no lo suficiente para aquel que comparte tu vida, para esa persona amada que sabe de tus ternuras y tristezas.
Insensatos aquellos que ven, en la persona encorvada por el peso de los años, que ya no vibra con las fuerzas pasionales del joven que arrebata y muere en los besos ardientes que le hicieron perder su vida loca, que se regocija de sus conquistas o llora un amor desesperado…, para nosotros el cariño se nota en la dulzura de ojos que te miran, de las palabras que suenan a himnos de gloria, a pedacitos de cielo enclavados en lo más profundo de nuestro ser, porque aprendimos a vivir en un mundo raro y sabemos acomodarnos en las sombras de nuestra soledad o en el brillo de la luz parpadeante, en la penumbra de nuestra existencia que se agarra a la compañía de los que nos rodean y nos llenan con su presencia los anhelos de caricias que tal vez, se perdieron en la bruma de los tiempos.
Claro que la pasión ya no es la misma de cuando nuestros abriles eran medianamente pocos, pero esa energía que ayer perturbó nuestros sueños, se ha convertido en algo maravilloso que se siente en la caricia del ser amado a tu lado, del apretón de manos del hijo hecho hombre, del beso en la frente de las hijas, que son signos de ternura y amor filial, de la mirada y el cariño de los nietos que con sus tiernas manitos, te hacen sentir que te necesitan y nos hacen acostumbrarnos a todas esas cosas asombrosas que justifican nuestra presencia en la tierra.
El viejo, paladea las remembranzas de aquel amor que ayer dio luz a su vida, siente y entiende que las heridas producidas por ese amor imposible, que no pudo ser, nunca se cierran y camina y lleva la lesión en su alma quebrantada, aunque ría y finja por fuera.
Nuestra tercera edad, nos hace valorar a los sinceros amigos. Reconocer que una verdadera amistad es solo una ilusión, que te engaña, te traiciona o vale, mientras tienes una buena posición y desaparece cuando caes en infortunio o desgracia o tienes el atroz delito de ser pobre o estar enfermo del cuerpo y el alma. Amigos buenos son los que están con nosotros, aunque sea en su lejanía, cuando se los necesita, cuando comparten alegrías y tristezas sin interés, no aquellos que lamentan tu partida, entre chistes y chascarros, en la noche de tu velorio.
El viejo ama con inteligencia, saboreando los momentos más dulces que le llenaron en su juventud. Ama a la persona amada y agradece a la vida la felicidad de tener en quien apoyar su cabeza, en quien confiar sus cuitas, de quien sentirse orgulloso por la mujer que D+os lo puso en su camino, que le dio un hijo y le hizo no cumplir un juramento. Ama y pide al cielo que detenga el tiempo mientras podamos valernos por nosotros mismos y nunca permita que seamos una carga pesada para nuestra familia y cuando nos toque irnos, nos vayamos llevando el sabor de la felicidad por nuestro tiempo de vida y por las personas que nos rodearon y amamos.
Ese es para nosotros los de la tercera edad el Día de los Enamorados, el día que D+os nos dio el milagro de que aparezca una dicha en nuestras vidas y nos enseñó a vivir tan enamorados de las cosas que hicimos y todavía hacemos, enamorados de nuestra juventud acumulada sin odios, sin envidias, sin revanchas, llevando una gran dulzura en nuestras venas, regalando bondad y amor, porque el que ama, no se hace viejo, porque el Amor, es el eterno fuego de la juventud.
Jorge REINA Noriega
*AYÚDAME A AYUDAR*

No comments:

Salud de Huffington Post Voces

Novedades Científicas

NEUROCIENCIAS: F.J. Rubia

MEDICINA NATURAL. Carlos Rubio Sáez

Noticias Diarias de la Salud.

COLEGIO MEDICO DEL PERU

NoticiasMedicas

Protomedicos.com

Noticias de salud.

Vida y Salud

NOTICIAS MEDICAS

INFORMACION - Salud

Noticias de diariomedico.com

Dermatología