23 February 2014

GLUTEN EN EL CEREBRO Y LAS ENFERMEDADES MENTALES

Eliana Janett
Gluten en el cerebro ' :

El Trigo corta el flujo sanguíneo a la corteza frontal.

Ya en 1954 , los informes de la resolución completa o parcial de la esquizofrenia que siguen una dieta libre de gluten comenzaron a aparecer en la literatura médica .

A partir de un estudio de caso de 1997 publicado en el Journal of Internal Medicine que implica un paciente de 33 años de edad, con diagnóstico preexistente de desorden " esquizofrénico " , que primero vino por atención médica para la diarrea severa y la pérdida de peso (síntomas clásicos de intolerancia al gluten ) , la tecnología de escaneo del cerebro determina que la hipoperfusión cerebral ( disminución del flujo de sangre al cerebro ) se está produciendo dentro de la corteza frontal del paciente. Una dieta libre de gluten se tradujo no sólo en la normalización de daño intestinal y autoanticuerpos , el retorno de la sangre fluyan hacia la corteza frontal , y la resolución de los síntomas esquizofrénicos.

Luego, en 2004 , se realizó un estudio de seguimiento para verificar si el estudio del caso en 1997 fue sólo una casualidad , o tal vez un efecto generalizado de la enfermedad celíaca no tratada. Publicado en la revista American Journal of Medicine, los investigadores del Instituto de Medicina Interna de la Universidad Católica , Roma , Italia, compararon 15 pacientes celíacos no tratados y sin trastornos neurológicos o psiquiátricos distintos a la ansiedad o la depresión , con 15 pacientes celíacos que estaban en una dieta sin gluten durante casi 1 año , y 24 voluntarios sanos de sexo y edad similar. Todos los sujetos fueron sometidos a emisión de fotón único examen de tomografía cerebral.

Los resultados fueron notables , con una dramáticamente mayor la incidencia del flujo sanguíneo cerebral alterada en los pacientes celíacos no tratados , informaron de la siguiente manera :

" De los 15 pacientes celíacos no tratados , 11 ( 73 % ) tenían al menos una región del cerebro hipoperfundido , en comparación con sólo 1 ( 7 %) de los 15 pacientes celíacos con una dieta libre de gluten y ninguno de los controles ( p = 0,01 ) la perfusión cerebral . fue significativamente menor ( P < 0,05) en los pacientes celíacos no tratados , en comparación con los controles sanos , en 7 de 26 regiones del cerebro. No se encontraron diferencias significativas en la perfusión cerebral entre pacientes celíacos con una dieta libre de gluten y los controles sanos. "

Llegaron a la conclusión : "No hay evidencia de alteración del flujo sanguíneo cerebral regional en los pacientes celíacos no tratados. "

discusión
Por lo tanto, vamos a echar un vistazo a lo cerebral ( cerebro) medios de hipoperfusión .

La hipoperfusión es simplemente la disminución del flujo sanguíneo a través de un órgano. Ya se trate de un órgano interno como el riñón, el músculo o el cerebro, el órgano experimentará una menor disponibilidad de oxígeno ( hipoxia) y los nutrientes , y por lo tanto va a funcionar en un nivel óptimo. Hipoperfusión cerebral , por lo tanto , reduce el flujo de sangre al cerebro - un órgano con exigencias extremadamente altas de energía , y sobre el cual toda nuestra conciencia depende .

Dr. David Perlmutter , autor de la # 1 del New York Times best-seller del Grain Brain , ha hecho grandes progresos en la introducción del concepto al mundo que que los granos afectan negativamente a la salud del cerebro . Sabemos que el contenido de carbohidratos de granos solo contribuyen a perturbar la insulina mediada por homeostasis de la glucosa dentro de las neuronas , en última instancia, contribuir a su funcionamiento óptimo y en algunos casos la muerte , pero el descubrimiento de que el trigo en particular, el flujo sanguíneo el grano tiene propiedades de alteración de la corteza frontal , tiene profundas implicaciones.

Por ejemplo, se sabe que la casa del lóbulo frontal de las "funciones ejecutivas" del cerebro, incluyendo:

Reconociendo las consecuencias futuras que resultan de las acciones actuales
La elección entre "buenas" y acciones "malas"
Anulación y suprimir las respuestas socialmente inaceptables
Conservando los recuerdos a largo plazo que no están basados en la tarea.
Determinar las similitudes y diferencias entre las cosas o eventos.

Si el consumo de trigo , a través de mecanismo aún desconocido , interfiere con el flujo de sangre al cerebro en individuos susceptibles , y como resultado perturba las funciones ejecutivas del cerebro , la abstención de que se debe considerar un comportamiento precautorio razonable, suponiendo que deseamos mantener estas funciones críticas relacionadas con la moralidad , conocimiento, y la responsabilidad social.

No comments:

Salud de Huffington Post Voces

Novedades Científicas

NEUROCIENCIAS: F.J. Rubia

MEDICINA NATURAL. Carlos Rubio Sáez

Noticias Diarias de la Salud.

COLEGIO MEDICO DEL PERU

NoticiasMedicas

Protomedicos.com

Noticias de salud.

Vida y Salud

NOTICIAS MEDICAS

INFORMACION - Salud

Noticias de diariomedico.com

Dermatología